Con la llegada de la primavera, y en consecuencia del buen tiempo ... llegan las fiestas, celebraciones y eventos. Si estas organizando algo o conoces a alguien que este en ello, echa un vistazo a estas ideas. Hoy vamos a hacer unos centros de mesa DIY.
Y es que uno de los elementos más importantes a la hora de decorar una mesa de invitados es que vas a poner en el centro, un elemento decorativo que dé un toque personal y original a tu celebración. Vamos a comenzar a inspirarnos un poquito:
1. Un centro de mesa sofisticado
Ya vimos anteriormente varias formas de hacer terrarios en casa, una de las ideas que presentamos entonces era muy parecida a esta. Tan solo utiliza una pequeña pecera con agua y decora con flores y velas, incluso puedes añadir alguna piedrecita para dar un toque más personal a tu centro, en realidad todo es cuestión de gustos y creatividad.
2. Centro de mesa con encaje
¡Os acordais de la lámpara de encaje! Si ... está técnica ya la utilizamos en otras ocasiones, y fue una de las primeras entradas de NSD. Para ese DIY utilizamos diferentes retales de encaje que pegamos sobre un globo, en esta ocasión no nos hace falta tanto, ya que con un solo retal nos bastará; lo pegaremos en el globo formando un cuenco, en el interior puedes poner flores o alguna vela.
3. Centro de mesa reciclando un lata
También podemos colaborar con el medio ambiente (como nos recuerda Mi ECO Plan en las 3R's) reciclando una lata, lo más apropiado sería una lata de tamaño grande que una vez este bien limpia, tan solo tendremos que decorar con alguna cinta de encaje y un cordel. Unas cuantas flores del color escogido para tu celebración y ¡listo!.
Un excelente centro de mesa reutilizando una lata.
4. Centro de mesa reutilizando un bote de cristal
Esta idea es muy parecida a la anterior, además en NSD ya hemos visto otras veces ideas para reciclar botes de cristal. Necesitarás tantos frascos de cristal como mesas haya, decorarlos es muy fácil tan solo enrolla un trozo de cordel largo al rededor terminando en un lazito, llena de agua y coloca tus flores preferidas.
5. Centro de mesa romántico, con madera y cristal
Si hacemos una remezcla de las dos ideas anteriores, este sería el resultante, un centro de mesa romántico reutilizando un bote de cristal, apoyado sobre una tabla de madera. Dá un toque romántico a la mesa añadiendo unas velas, y este será el complemento ideal para tu mesa.
6. Una nota de color con tu centro de mesa DIY
Y si lo que buscas es un centro de mesa que de color a tu celebración, lo tienes fácil gracias a los cítricos. El limón, el pomelo o incluso la naranja darán ese toque de color que tu mesa necesita, además podrás disfrutar de su aroma durante toda la celebración dando un toque original y aromático. Les encantará a tus invitados.
7. No todo es agua en tu centro de mesa
Y es que es así, muchas veces utilizamos en los centros de mesa agua para nuestras flores, pero no es siempre necesario ya que gracias a esta idea vemos que podemos dar un toque veraniego y original a nuestra mesa, con tan solo un bote con arena y nuestras flores preferidas.
8. Y no siempre son flores en tu centro de mesa
Y si quieres un toque aún más romántico, puedes utilizar estas perlas en el fondo de jarrón de cristal, lo rellenas de agua y decoras con unas velas. Ideal como centro de mesa express, muy rápido y fácil de hacer.
9. Centro de mesa profesional
Y si te atreves y el tiempo del que dispones lo permite, prueba a hacer un centro de mesa profesional, encarga los materiales en una floristería o centro de jardinería, allí tendrán todo lo que necesitas para ello. Sobre un centro de gomaespuma clava las flores, haz una buena selección de flores y plantas y coloca de forma armónica acorde con los colores que utilices.
10. Los detalles personales marcan la diferencia
Y ¡si! ... recuérdalo. Los detalles personales son los que realmente marcan la diferencia, aprovechate de eso y prepara unos centros de mesa originales y de acuerdo con la temática de tu celebración. Si es una boda utiliza objetos y detalles sobre los novios, sus gustos, preferencias o cosas de su vida o personalidad. Si es un bautizo o comunión, o cualquier otro tipo de celebración utiliza detalles sobre esa persona en concreto.
Esta idea puede ser una gran apuesta para dar un toque original a tu celebración y conseguir que todo este en consonancia.
Si necesitas más ideas para celebraciones, fiestas y eventos. Estas ideas te pueden interesar: