lunes, 6 de febrero de 2017

Corazones de Donuts para San Valentin

Ya se acerca el gran día de los enamorados, San Valentín esta a la vuelta de la esquina y si recuerdas hace unos días publique unas recetas de donuts.




Así que me anime y a los agujeros les día un toque especial, simplemente les di un poco de forma de corazón una vez que ya me había subido la masa y ya solo me quedó decorarlos.

Lee atentamente por aquí te dejo la receta completa para hacer los donuts y reservar los agujeros para este original postre de San Valentín.

Ingredientes
Para la masa:
10 g de levadura fresca
350 ml de leche
70  de mantequilla (fundir previamente)
800 gr de harina de repostería
110 gr de azúcar
2 huevos
1 yema de huevo
1/2 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharada de sal
Aceite (para freírlos)

Decoración:
1/2 tableta de chocolate
1 Lápiz de repostería rojo


Mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos muy bien durante unos 10 minutos para que esta quede elástica. Dejaremos reposar y que suba, doblando su volumen. Daremos forma a nuestros donuts y nos quedaremos para esta receta con los agujeros del centro que serán los que usemos.

Colocamos nuestros agujeros en papel de horno y dejamos otra vez que doble su volumen, podemos meterlos en el horno a una temperatura baja (50 ºC) para acelerar el proceso. Una vez hayan subido les podemos dar forma de corazón, y los iremos friendo en abundante aceite bien caliente.

Dejamos reposar y enfriar, mientras derretimos la tableta de chocolate en el microondas con cuidado de que este no se queme, a continuación vamos mojando la parte superior de nuestros corazones en este chocolate derretido. Dejamos enfriar y endurecer y decoramos con el lápiz rojo de repostería.

Con esta receta, cuando hagas donuts, podrás reutilizar los agujeros de una forma fácil, incluso puedes guardarlos antes de freírlos en el congelador y prepararlos en el día.

Por último esta receta participa en el Reto Postres de chocolate para San Valentín de la Red Facilísimo, si quieres ver más recetas pincha aquí.


Siguiendo No Solo DIY.