sábado, 21 de marzo de 2015

12 Ideas con trapillo, mucho más que tejer


Porque el trapillo No Solo es tejer alfombras y bolsas, hoy os traigo una selección de ideas para hacer otras cositas con él. Algunos tendrás que saber tejer, por ello os dejo este videotutorial con los puntos básicos de trapillo. Y además este otro donde podrás aprender a hacer tu propio trapillo a partir de camisetas viejas.

Ahora si empezamos con la colección de Ideas con Trapillo:

1. Maceta Colgante: Me encanta esta idea de una funda para la maceta, pero que además podemos colgar, nos quedará perfecta en casa ahora que parece que llega la primavera. El tutorial es en español y lo puedes encontrar en The Bluu Room.


No parece muy difícil aunque nos hace falta saber tejer con trapillo, así que os animo a hacerlo.


2. Antifaz. Esta idea la encontré en estos carnavales, mientras buscaba ideas de disfraces, resulta gracioso ver el uso de trapillo en estas cosas y me parece chulísimo. Esta idea es de Güetarnica en Centroeuropa donde encontrareis el paso a paso para tejerla.

3. Cinturón de Trapillo. Queda genial con unos simples vaqueros, me ha encantado este paso a paso de Delia Creates y tenia que enseñároslo que fotos del proceso, así que aunque esta en ingles es fácil de entender y sino aquí tienes el enlace de traducción.



4. Jersey de Trapillo??. Siempre he pensado que el trapillo no es adecuado para tejer este tipo de prendas, sobretodo debido a su peso, pero este con el calado no parece ser tan pesado y queda precioso. El patrón lo tenéis en Inspiration & Realisation, y aunque esta en ingles aquí tenéis el enlace de traducción. Este si es un patrón para el que se necesita experiencia tejiendo.



5. Dos formas de Forrar Perchas. Son dos formas de forrar perchas, van genial las típicas perchas de la tintorería que al final se acumulan por casa. La primera se basa en enrollar el trapillo sobre la percha, una idea de Blog a la Cart (enlace de traducción), y la segunda tejiendo sobre ella de The L-T Experience (enlace de traducción).



6. Bote para lapices. ¿No has probado a tejer sobre un trozo de cuerda? Me encanta hacerlo porque queda muy original, pero es que este patrón me ha enamorado me encanta como queda. Es de So, i make stuff es en ingles (enlace de traducción) aunque incluye un videotutorial muy bien explicado.



7. Falda de trenzas. Desde hace algún tiempo tenia esta idea en la carpeta de pendientes, no he conseguido terminar de hacerla pero me parece muy chula y graciosa. Es de un gran blog como es Dare to DIY el cual os aconsejo, y también incluye videotutorial.



8. Pompones. Dos formas distintas de hacer pompones de trapillo, se pueden usar para decoraciones o para nuestras manualidades, son super sencillos de hacer. El primero de The Little Treasures en ingles (enlace de traducción), y el segundo Craftaholics Anonymous tambien en ingles (enlace de traducción).




 9. Pulsera. Me encanta esta pulsera, muy bien rematada con cierre y todo, es un tutorial con fotos paso a paso que encontré en Digu.



10. Decorar Camiseta. Una forma de tunear una camiseta normal y convertirlo en algo chulo, seguro que después de esto si que la usamos. Esta idea es de otro magnifico blog Trash to Couture del que ya hemos mencionado otras cositas, en ingles (enlace de traducción).



11. Tapiz. Para colgar en la pared queda perfecto para decorar en cualquier habitación, esta hecho con telar. Es de The Bewing Rabbit en ingles y explicado con fotos del paso a paso (enlace de traducción).



12. Lampara. Esta lampara es de una pagina noruega Dotty love (enlace de traducción), y aunque no comparte un tutorial o manual para hacerla, los más avanzados en el tema os haréis una idea. No podía dejar de compartirla porque me parece una autentica preciosidad.



Y hasta aquí mi colección de hoy.


Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración ...
hasta entonces ...

Siguiendo No Solo DIY.