martes, 24 de mayo de 2016

Ideas decoración con pequeños botes

Hoy quería reciclar unos botes pequeños, parecidos a tubos de ensayo, que tenían purpurina y están a punto de acabarse.

foto cortesia
Y aunque sigo sin saber que hacer exactamente he llegado a encontrar estas ideas tan originales que se convierten en una gran pieza de decoración para nuestro hogar, y no podía dejar de enseñaros.

Los materiales básicos para estas ideas son por supuesto tubos de ensayo y probetas (puedes encontrarlos en Amazon desde unos 5€ - 20 uds.), distintos formatos de madera, o simplemente flores o plantas pequeñas.

En especial tengo que mencionar esta espectacular lampara realizada con tubos de ensayo, creación de Pani Jurek, puedes encontrarlas en su tienda Etsy. A simple vista parece fácil de realizar, es la idea que más me ha sorprendido y enamorado a la vez. 



Consiste en cortar dos anillos del diámetro que quieras pero uno más grande que el otro. Dibujar los agujeros en cada anilla dependiendo del número de tubitos que vayamos a utilizar, manteniendo la misma separación. Por ultimo taladrar cada uno de ellos de tal forma que se pueda introducir cada bote.

También podemos meter en cada uno un poco de agua y utilizar algún tipo de colorante para crear este efecto. 


IDEA: Me imagino rellenar los tubos con agua, este tipo de pintura fluorescente y una bombilla de luz negra también disponible en Amazon, quedaría alucinante.

Este es solo un ejemplo pero este tipo de botes nos da para mucho más, me encantan para utilizarlos con pequeñas plantas y colgarlos en cualquier rincón de la casa.



O como floreros, estos son de la tienda de Myflowermeadow, pero sería sencillo hacerlo con un listón de madera y unas cuantas probetas, en las que podemos colocar distintos tipos de flores, para tener un bonito centro de mesa.



Si te han gustado, puedes encontrar más de 50 Ideas DIY con probetas en mi tablón de Pinterest
Y además te recomiendo echar un vistazo a estos temas:



Siguiendo No Solo DIY.