viernes, 21 de marzo de 2014

Flor DIY de primavera

Ayer empezó la primavera, y hoy me he levantado con ganas de alguna flor en papel, me encanta el papel y todas las posibilidades que te da y en un cajón me he encontrado estas flores chulisimas que hice hace algún tiempo.




Verdad que os gusta, pues os voy a explicar paso a paso como hacerla.


Materiales:

  Papel de colores o papel origami (este que he usado es de Tiger, me lo regalo una amiga, una colección de papeles super divertidos).

  Pegamento o cinta de doble cara (yo suelo usar cola o pegamento en barra).



Procedimiento:

  1. Corta cuadrados de unos diez centímetros. Realmente no importa el tamaño, si lo haces con folios por ejemplo mi procedimiento es doblar por la mitad, cortar, y de cada trozo sacas dos cuadrados.

  2. Dobla el cuadrado por una de sus diagonales.

  3. Dobla como se muestran en los pasos 3 y 4.

  4. Dobla como se muestra en los pasos 5 y 6.

  5. Sigue los pasos 7, 8 y 9 en ambos lados para obtener una figura como la del paso 10.

  6. Dobla el triángulo superior de los extremos de cada lado, metiendo lo entre los pliegues, tal y como se muestra en los pasos 11 y 12.

  7. Por último realiza un nuevo pliegue hacia el interior tal y como se muestra en los pasos 13 y 14 y pega las caras interiores para completar nuestro pétalo.

  8. Repite estos pasos para conseguir 5 pétalos. Cuando los tengas une todos los pétalos para formar la flor.



Si no lo tenéis muy claro aquí os dejo un vídeo.

Foto instrucciones Flor Origami cortesía: A Kiss of Colour

Una idea para Primavera DIY de No solo DIY.